Hey, hey, hey! El Liverpool, actual campeón de la Premier League, presentó hoy su camiseta alternativa para la temporada 2020-21. Nike, su nuevo sponsor, no quiso jugar la carta conservadora y reveló un diseño que es a looker y que además plasma en la tela eso de que “You’ll Never Walk Alone”. Ni inadvertido.

Liverpool Away Kit 2020-21

En lo concreto, la camiseta rescata el verde azulado (o teal en la Gran Bretaña de los Reds) que vemos en los detalles del kit titular para darle aquí el rol principal. Y tímido no es.

Liverpool 2020-21 Away Kit

La elección del color se conecta con el liver bird, el ave mitológica que vemos en el escudo del club y la estatua de la misma criatura que corona el Royal Liver Building, uno de los puntos arquitectónicos destacados en la ciudad de Liverpool.

A modo de contraste, los puños, el cuello, así como sponsors y escudo van en negro. Sin embargo, el detalle más relevante es el patrón que adorna la tela. Este corresponde a hojas de acanto, las mismas que coronan las puertas Shankly en Anfield Road y en la que está grabada la célebre frase “You”ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo).

Ideal para recordarlo en los juegos de visita.

Como ya es costumbre en las camisetas del Liverpool, en la espalda también hay un espacio para el logo-homenaje de las eternas llamas que recuerda a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, ocurrida en 1989.

Liverpool 2020-21 Away Kit

El away kit del Liverpool 2020-21 estuvo disponible en preventa en el sitio web del club, agotándose casi de manera instantánea. Pero, tranquilo, que la camiseta llegará a las tiendas de manera global el próximo 17 de agosto.