Fría y gélida son las palabras que se vienen a la cabeza al ver la camiseta alterna que el Minnesota United vestirá en la temporada 2021 de la MLS, queridos kit nerds . Y no solo porque una de las fotos la muestra dentro de una escultura de hielo, sino que también por su nombre oficial: The River Kit. Sí, es cierto no todas las aguas de río son frías, pero en Minnesota no parecen ser cálidas.

Camiseta Minnesota United 2021

Sponsor: adidas

Camiseta Minnesota United 2021

El jersey echa mano a un tono celeste poco común en la MLS y lo complementa con acentos negros en los puños, el cuello, las tiras de adidas y el logo de Target, su sponsor oficial.

Camiseta Minnesota United 2021

Sobre la tela hay también una sutil trama labrada. Uno podría pensar que es algún tipo de patrón camo, pero en realidad -al menos según la explicación oficial- simboliza la luz sobre la superficie del agua de los ríos que recorren Minnesota, entre ellos el majestuoso Mississippi.

La espalda, como es casi costumbre en estos días, es lisa y solo tiene al somormujo, ave del escudo y ave oficial del estado de Minnesota, impreso bajo la nuca. Al interior del cuello, finalmente, se esconde el mantra del club: “Forever United”.

Camiseta Minnesota United 2021

Aquí, el zoom in:

¿Dónde se vende? La camiseta del Minnesota United FC 2021 está en tiendas físicas del club, así como en la MLS Store, en versiones auténtica (jugadores) y réplica (fan).