En medio de una crisis deportiva y de identidad, el Barcelona recurrió a la imagen del incansable y mítico Carles Puyol, ex jugador y ex capitán del club, para inyectar sangre, reanimar a las tropas y presentar la cuarta camiseta del club para 2021, un jersey especial que solo será usado en El Clásico ante Real Madrid el próximo mes de abril.

Camiseta Barcelona El Clásico 2021

El nuevo modelo creado por Nike se presenta con el lema “Una samarreta ens agermana” (Una camiseta que nos hermana) y tiene como punto de partida las clásicas franjas blaugrana, aunque con un pequeño giro.

Camiseta Barcelona El Clásico 2021

La base es azul y en el centro del torso añade delgados listones tonales. Los dos bastones rojos que aparecen en la camiseta, en tanto, aplican un efecto gradiente que se combina con amarillo para formar la senyera, la icónica bandera de Cataluña.

La fórmula se replica en la espalda.

A nivel de detalles, el amarillo vuelve a decir presente en el cuello, mientras que los pantalones y las calcetas (estos también con un guiño a la senyera) completan el atuendo.

Camiseta Barcelona El Clásico 2021

Finalmente, les contamos que la camiseta que el Barcelona usará en El Clásico está a la venta desde el 26 de enero en las tiendas del club, así como en Nike.