Liverpool tiene una nueva estrella y se llama Luis Díaz. El delantero colombiano de 25 años es la sensación del equipo red, que ayer ganó la Carabao Cup, el primer título de la temporada, con él como uno de los líderes destacados. Lleva apenas semanas en Inglaterra pero su fútbol ha convencido a Jürgen Klopp. Y no es el único que reconoce su valor.

Según un estudio de mercado de la consultora KPMGla cotización del futbolista se habría disparado hasta los 56,1 millones de euros desde diciembre. Esto supone un aumento del 75% en su valor de mercado, o lo que es lo mismo, un incremento de 24,1 millones de euros en apenas dos meses. Con esta subida vertiginosa, Díaz es el que más se ha revalorizado de toda la Premier League, y el segundo del mundo, sólo por detrás de Vinicius JR, que se ha apreciado en 35,7 millones.

Una de las claves para entender este fenómeno es el precio que pagó el Liverpool al Oporto por hacerse con él en el mercado invernal: 45 millones de euros, que podrían alcanzar los 60, si se cumplen las famosas variables. Una cantidad que ha motivado su ascensión en la lista compuesta por la consultora, que deja en tercer lugar a Declan Rice. El mediocampista del West Ham vio cómo su valor de mercado llegaba a los 89,2 millones, pero con una subida de 22,7 millones, ligeramente inferior a la de Díaz.

Su exhibición en Wembley

Luis Díaz fue titular en tres encuentros previos de camiseta premier league 2021, abriendo las costuras de las defensas rivales por el costado izquierdo. Pero donde más sobresalió fue el domingo contra la defensa del Chelsea, a la que desarboló con sus regates y sus pases «mirando al tendido». Un recurso que emplea con frecuencia y que ya ha recibido las burlas de los aficionados rivales, que le aconsejan dejar de hacerlo, «para no coger tortícolis».