El relevo ya es indiscutible. En su tercera temporada en el chandal real madrid 2020/21Militao se ha convertido en un titular imprescindible para Carlo Ancelotti. Ni en la Copa ante un rival de inferior categoría consideró oportuno el técnico darle descanso. El brasileño solo ha rotado en el partido contra el Granada, después de un parón de selecciones y es el jugador de campo que acumula más minutos en la plantilla madridista: 2.337 minutos, solo tres menos que Courtois. Nadie alude ya a los 50 millones de euros que el Madrid pagó al Oporto cuando aún era un desconocido para el gran público

El estreno copero le sirvió para redimirse del error del domingo en Getafe, que condicionó un partido en el que equipo fue incapaz de encontrar una fisura en el muro azulón. En las declaraciones tras el partido recibió el respaldo de sus compañeros, que insistieron en resaltar una gran temporada que no puede quedar empañado por un fallo puntual. En cualquier caso, esa acción le pesó mucho al brasileño y lo consideró un paso atrás en una campaña que venía siendo inmaculada. Su gran cierre de 2021 le valió recibir este viernes el premio al Jugador Cinco Estrellas del Real Madrid en diciembre.

El ritmo al que se desarrolla el fútbol da la oportunidad de redimirse enseguida y Militao no desaprovechó la oportunidad. Lo hizo además en un territorio conocido, El Collao, donde justo 350 días había marcado su primer gol como madridista. Si hace un año fue el cabezazo de un meritorio, esta vez fue el testarazo de un futbolista que, a punto de cumplir 24 años (los hará el próximo 18 de enero), ha erigido junto a Alaba un dúo que ha hecho olvidar al binomio histórico que han formado Varane y Ramos para marcar una época en la zaga blanca.

El paulista solo se ha perdido uno de los últimos 41 partidos del Madrid y comienza a entrar en los planes de Tite. Ha sido titular en seis de los últimos partidos que Brasil ha disputado en la clasificación para el Mundial. Un torneo para la que la Verdemarela ya tiene billete y que está en la agenda de Militao. esperanzado de poder ser titular en su primera cita mundialista con la pentacampeona.