Con un homenaje a cinco barrios emblemáticos de la ciudad, el FC Barcelona estrenó su tercera camiseta de la temporada 2021-22, la cual será usada principalmente en los duelos de local de la Champions League, torneo que comienza este 14 de septiembre.

Camiseta Barcelona Champions League 2021-22

La nueva equipación del conjunto culé trae el sello de Nike y una trama gráfica bastante interesante.

Esta consiste en las tradicionales franjas blaugranas, pero en vez de desplegarlas de manera lisa, incorpora una serie de elementos gráficos que representan hitos arquitectónicos y culturales de los barrios Poble-sec, Poble Nou, Gracia, Raval y Les Corts.

El resultado, en mi opinión, es bastante atractivo y hasta hace un mejor trabajo que el home kit que se utiliza en LaLiga.

Otros detalles de la elástica incluyen puños y cuello en azul marino, la clásica senyera en lo más alto de la espalda y la leyenda El Nostre Barça en los listones laterales, que también son azul marino.

La camiseta del Barcelona para la próxima Champions League está disponible ya en el mercado. Su debut en cancha, en tanto, será ante el Bayern Munich, en un encuentro que viene cargado por la memoria del último 8-2 en favor de los alemanes, en las semifinales de la UCL 2019-20.