Camisetas Nigeria 2020

Las nuevas equipaciones, en nuestras cabezas, son una evolución de los modelos que Nigeria usó en el Mundial de 2018 y que básicamente rompieron internet.

Camisetas Nigeria 2020

El diseño titular mezcla blancos y varios tonos de verde en un ejercicio que une la estética de unas túnicas llamadas agbada con tendencias del fútbol actual. A ello añade patrones dibujados a mano y que son simbólicos de la herencia local, con guiños a la nobleza y la familia. Tanto el escudo de la selección nigeriana como el swoosh de Nike van el centro, mientras que los números y la identificación de los jugadores tienen motivos que representan las plumas de un águila, en una fuente especialmente diseñada para los kits.

Finalmente, la palabra “Naija” adorna el interior del cuello y la parte trasera de sus bellas calcetas.

Camisetas Nigeria 2020

Menos expresivo visualmente, pero fantástico de todos modos es la vestimenta alternativa de color negro. Esta lleva elementos del onaismo, un movimiento artístico tradicional de Nigeria y que se expresa en los detalles del cuello y los puños.  Sobre el torso, además, las plumas de un águila vuelven a hacerse presentes en un patrón ascendente y muy llamativo.

Las camisetas de Nigeria para el 2020 estarán prontamente en las tiendas de Nike. Con ellas también habrá una colección que incluirá ponchos, vestidos y otras prendas.