Fiorentina lanzó hoy su colección de camisetas para la temporada 2021-22 de la Serie A italiana y de inmediato activó los recuerdos románticos de sus fans más nostálgicos, puesto que su diseño se inspira en icónicos modelos de los años 80.

Camisetas Fiorentina 2021-22

El equipo lanzó las cuatro equipaciones que usará en la campaña, que es también la de su aniversario 95. Todos son obra de Kappa y cuentan con un template fijo, el cual destaca por llevar una franja horizontal en el pecho.

El parentesco con los uniformes Ennerre, que usaron jugadores como Roberto Baggio y el legendario Sócrates, es innegable.

Está el viola, la franja, el toque de rojo en el cuello y uno de los escudos retro del club, el cual combina una flor de lis con la F de Fiorentina.

En esta versión, la franja en el pecho se extiende bajo las mangas y una dosis extra de rojo se posa en los puños. En la espalda todo es morado, con excepción del “Fiorentina” que se posa bajo la nuca y la identificación de los jugadores, ambos en blanco.

Los modelos alternativos para esta temporada repiten el concepto y solo varían sus colores. La segunda equipación juega con blanco y morado, la tercera introduce un combo de amarillo y morado, mientras que la cuarta aplica rojo y blanco.