Día de estreno en Cataluña. El Barcelona reveló hoy su anticipada y polémica camiseta para la temporada 2021-22 de LaLiga. ¿Por qué tanto debate entre los fanáticos? Todo se debe su inusual diseño, inspirado en el escudo del club.

Camiseta Barcelona 2021-22

El cuadro culé lleva sus tradicionales franjas blaugrana en gran parte del torso, excepto en el costado derecho del pecho.

Ahí se instala la cruz de San Jordi, patrono de Barcelona, y símbolo que aparece en la insignia del club. Alrededor de ella aparecen franjas más finas y que mantienen el combo blaugrana, creando un look asimétrico y que divide aguas.

La asimetría también se nota en las mangas: la izquierda es azul, mientras que la derecha es roja.

El jersey es un trabajo de Nike y añade su última tecnología de frescura y absorción de sudor, Dri-Fit ADV. Esta se aplica tanto en la equipación masculina y la femenina, teniendo como diferencia el main sponsor: Rakuten en lo varones y Stanley para las mujeres.

En la espalda, el diseño de franjas es mucho más tradicional y añade el elemento esencial de orgullo catalán: rojo y amarillo, los colores de la senyera bajo la nuca..

Otra novedad fue la presentación de pantalones bicolores. “Completan la equipación los pantalones, mitad azul y mitad grana, y los calcetines con franjas horizontales de las mismas tonalidades”, dice el comunicado oficial, aunque aún no es claro si los veremos en partidos oficiales.