Bajo los parámetros del programa “Move to Zero” de Nike, el cual utiliza hasta un 75 por ciento de poliéster reciclado para la fabricación de sus telas, el Club América reveló hoy su jersey visitante para la temporada 2021-22.

Jersey visitante América 2021-22

El nuevo camiseta de futbol America barata tiene una base de color azul oscuro y la adorna con un gráfico en amarillo degradé, el cual se inspira en figuras aztecas.

La explicación no se queda ahí y también tiene algo de poesía.

De acuerdo a sus creadores, la inspiración son “los atardeceres de la majestuosa Ciudad de México que se pueden apreciar en total esplendor desde el Estadio Azteca y que simbolizan el espíritu del caballero águila que desciende para recargar energías y así poder volver a emprender el vuelo, listo para la batalla”.

Por favor, lo mismo del caballero.

En la espalda no hay nada muy relevante, ya que todo -con excepción de sponsors y la identificación de los futbolistas- se tiñe de azul.

Las bandas laterales, así como los sponsors -incluida la cajita de Home Depot, que vuelve a demostrar que escuchó los ruegos de los fans- se tiñen del amarillo crema que sirve de contraste en la elástica.