Sacamos boletos virtuales a Praga para ser testigos del estreno de la nueva camiseta alternativa de la República Checa para el ciclo 2021-22. El nuevo look fue desarrollado por Puma y es parte de la patriótica colección “Only See Great” de la marca alemana.

Camiseta Alternativa República Checa 2021

Con excepción de colores y emblemas, el nuevo modelo suplente de los checos es casi un calco de lo que presentó Suiza el día de hoy.

Camiseta Alternativa República Checa 2021

Visualmente, el blanco vuelve a ser el tono principal del uniforme y al centro vemos el nombre de la nación en azul e inglés: “Czech Republic”. Sobre el escrito, y también en azul, está el logo de Puma y debajo vemos el escudo de la federación de fútbol local.

Todo flanqueado por dos líneas rojas

Camiseta Alternativa República Checa 2021

El rojo vuelve a la carga en los listones que adornan los hombros, un sello de Puma este año, y los puños. Finalmente, en la espalda asoma otra vez el nombre del país europeo en letras azules. Justo bajo la nuca.

El resultado final está lejos del colorido verde limón que se usó en la última campaña y que celebraba al importante árbol de tilo en su diseño.

Camiseta Alternativa República Checa 2021

En fin.

Al igual que los otros modelos presentados en la jornada, lo nuevo de República Checa está en las vitrinas de Puma en Europa, así como en tiendas especializadas.