El calendario católico celebra cada 4 de diciembre a Santa Bárbara, patrona de los mineros. En el RC Lens, club fundado alrededor de yacimientos de carbón, su imagen es sagrada y por lo mismo, hoy, en su onomástico, decidieron lanzar al mundo una camiseta especial en su honor.

Camiseta Lens Saint-Barbe 2020-21

La marca italiana Macron está detrás del nuevo diseño, el cuarto del Lens en su temporada de regreso a la Ligue 1 de Francia.

Camiseta Lens Sainte-Barbe

El modelo cuenta con torso, espalda y puño izquierdo en negro, mientras que el verde toma posesión de mangas, laterales, sponsors y los cinco botones que adornan su cuello. El elemento central, ciertamente, es un grabado en relieve de Santa Bárbara (Sainte-Barbe, en francés) junto a la torre en la que fue encerrada y torturada por años, antes de ser decapitada por su padre.

Bajo el escudo en el pecho, así como bajo la nuca, la elástica muestra la leyenda “Mineur de Fond” (Minero de fondos) en verde, reforzando el origen carbonífero del club Sang et Or (Sangre y Oro).

Camiseta Lens Saint-Barbe

Limitada a 1.000 ejemplares, la camiseta del Lens en tributo a Sainte-Barbe se vende en la boutique online del equipo francés. En cancha, en tanto, debutará el próximo 12 de diciembre ante el Montpellier.