La colección de regreso a la Premier League, tras 16 años de ausencia, está completa. Leeds United estrenó hoy su tercera camiseta para la temporada 2020-21, recordando su título en la vieja Copa de Ferias 1970-71. Sí, hace exactos 50 años.

Leeds United 2020-21 Third Kit

Leeds United 2020-21 Third Kit

El diseño lleva el logo de adidas en el pecho y destaca por una combinación de granate y dorado que sale de la plataforma MiTeam de la marca alemana.

Es muy similar al tercer uniforme que hoy lleva el Leicester City (granate y blanco), con la excepción del estampado que luce su torso. En el caso de los Foxes, la camiseta es lisa, mientras que la del Leeds United exhibe un patrón camo.

Leeds United 2020-21 Third Kit

De acuerdo al club y la marca, el kit recuerda el usado por el Leeds en su visita a la Juventus, en la final de la Copa de Ferias 1970-71, la última edición del torneo organizado por la FIFA. Aquel uniforme, eso sí, era rojo.

¿Por qué no es derechamente rojo? Imaginamos que hoy el Leeds no está muy dispuesto a usar los colores de uno de sus máximos rivales: Manchester United.

El third kit del Leeds United 2020-21 estará a la venta desde el 1 de octubre en tiendas online. A partir del día 5 también estará en vitrinas físicas.