Hoy se estrenó la pieza que faltaba en el puzzle. Cuando Nike reveló hace unos días la colección de terceras camisetas 2020-21 para sus equipos europeos VIP, muchos notaron la ausencia de Liverpool en el line-up (?). Pero bueno, no más misterios, el jersey que completa la primera colaboración entre los Reds y el swoosh está aquí.

Si bien Nike conectó el nuevo diseño a los colores de algunos modelos de zapatillas Air Max, tal como lo hizo con el resto de las camisetas, su inspiración viene desde otra fuente.

Primero, el look. La elástica cuenta con un patrón ajedrezado que mezcla negro y gris antracita. A ellos se suma un pop de rojo en el logo de Nike, el escudo del Liverpool, los paneles laterales y una sección del cuello, donde es acompañado por un tono de gris descrito como “lobo”.

Liverpool 2020-21 Third Kit

De acuerdo a la marca y el club, la idea del conjunto es representar las banderas cuadriculadas que se ondean en The Kop durante las noches de fútbol europeo en Anfield.

El concepto se replica en la espalda, donde también vemos, bajo la nuca, el eterno homenaje a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, en 1989.

Pantalones negros con vivos rojos y calcetas que retoman el diseño ajedrezado, en tanto, completan el atuendo.

Liverpool 2020-21 Third Kit

El third kit del Liverpool para la temporada 2020-21 se vende exclusivamente a los socios de Nike desde hoy. A partir del 15 de septiembre también estará disponible en otras tiendas deportivas.